Diseño web

La presencia web es una herramienta indispensable para cualquier empresa u organización. Atrás quedaron las épocas en las que se podía evitar el tener una página web o presencia en redes sociales. Hoy en día, se asume que cualquier organización seria debe estar presente en internet, como una parte fundamental de su relación con el público y su imagen corporativa.

A pesar de que las redes sociales han acaparado una buena parte del tráfico web y muchas empresas han abandonado las páginas web propias para apoyarse exclusivamente en redes, las tradicionales páginas siguen siendo cruciales para tener una presencia web completa y efectiva.

Servicios web

  • Diseño y alojamiento de sitios web: incluye el nombre de dominio, el servicio de hosting con servicio técnico y asesoramiento, y diseño web completo adaptado a las necesidades del cliente (estático, o con herramientas de actualización de contenido). Los sitios web corporativos deben tener una navegación simple y fácil de usar para el cliente, y al mismo tiempo incluir toda la información necesaria que la empresa requiera. Este es un equilibrio crucial a la hora de diseñar un sitio web, ya que éste es la cara al mundo de la empresa.
  • Herramientas de contacto con el cliente: esto debe incluir diseño y herramientas web para tiendas virtuales, así como también servicio de correo electrónico corporativo, portales de contacto directo con atención al cliente, y otras herramientas.
  • Diseño de imagen corporativa: aquellas empresas u organizaciones que aun no tengan una imagen corporativa , o busquen renovarla, deben tener en cuenta también el re-diseño de logos, banners y publicidades a través de buscadores, paletas de colores y tipografías, etcétera. El mundo virtual es muy dinámico, y muchas veces la presencia visual que funcionaba hace unos años ya no tiene el mismo efecto. La renovación de la imagen de la empresa es imprescindible a la hora de mostrarse al mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *