Gestión de redes sociales

La presencia en redes sociales ya es un aspecto insoslayable de cualquier empresa, posiblemente tanto o más importante que la publicidad y el marketing tradicionales. En lo que respeta a la imagen corporativa en internet, la importancia de tener un perfil marcado en redes sociales es seguramente, hoy en día, incluso más importante que un sitio web tradicional, hasta el punto en que muchas empresas eligen restringir toda su presencia online a redes.

Claro que tener una gestión eficaz de las redes sociales de una empresa u organización no es nada fácil. Debido a su creciente importancia, cada vez más organizaciones de todo tipo eligen delegar la administración de sus perfiles en redes sociales contratando profesionales que se encarguen de gestionar de manera eficiente el siempre cambiante mundo de las redes sociales.

El servicio de gestión de redes sociales, también conocido como “community management”, se encarga de analizar el perfil de la empresa, organización o particular, y elaborar un plan exhaustivo de creación y mantenimiento de su perfil en redes. Esto implica trabajar con la imagen corporativa previa de la empresa, adaptándola a las diferentes redes que existen.

Debido a que las redes sociales están en constante movimiento, la relación de la empresa con su público puede sufrir un gran revés si su presencia en las redes queda obsoleta o no se adapta a la aparición de nuevas redes específicas que pueden tener relación directa con el área donde la empresa se desenvuelve.

Al centralizar en una sola persona o equipo la presencia en todas las distintas redes, las organizaciones se aseguran de que su visión e imagen corporativa será coherente, además de funcionar en comunicación con el departamento de marketing para unificar estrategias en la relación con los clientes. El aprovechamiento de todas las herramientas que las distintas redes sociales ofrecen es indispensable a la hora de conectar con el público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *