Reparación y mantenimiento de ordenadores

Muchas empresas y organizaciones de tamaño pequeño o mediano no poseen los recursos para contar con un servicio de mantenimiento informático propio. Éstos suelen generar una serie de gastos extra, en personal, materiales, infraestructura y logística, que escapa de los presupuestos de start-ups o PYMES. Sin embargo, la mayoría de estas organizaciones no pueden darse el lujo de no tener algún tipo de servicio informático.

Es por este que uno de los servicios informáticos más importantes es el de instalación, mantenimiento y reparación de equipamiento. Esto vale tanto para compañías como para profesionales particulares.

Instalación y mantenimiento

Es crucial el asesoramiento en la elección del equipamiento necesario para satisfacer las demandas de la empresa. Éste debe incluir el asesoramiento integral en la compra de equipos, la instalación de redes y de un sistema informático completo y personalizado, desde oficinas personales hasta empresas con varios ordenadores y dispositivos periféricos. La instalación debe incluir también un servicio de mantenimiento de la infraestructura, preferentemente las 24 horas del día.

Los euipos técnicos deben estar especializados en la solución de toda clase de posibles problemas, preparado para asesorar y llevar a cabo actualizaciones y ampliaciones del sistema informático en cualquier área.

Reparación

Los equipos de asistencia técnica también deben estar preparados para la reparación de toda clase de equipamiento. Esto incluye ordenadores portátiles o de escritorio, discos externos y otras unidades de almacenamiento, periféricos como impresoras y escáners de todo tipo, y un largo etcétera.

Por último, nunca se debe olvidar todo lo que hace a la reparación y actualización de cableado y otras partes de la infraestructura del sistema informático que, aunque tal vez parezcan insignificantes, pueden causar daños o demoras si no son reparadas o repuestas a tiempo. Un servicio que posea un amplio stock de piezas puede solucionar cualquier incidencia en cualquier momento del día, sin tener que depender de la disponibilidad de una tienda de venta al público.

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